Escribe: Franco Sánchez Rodríguez

Diego Elías accedió a las semifinales en singles y dobles masculino del squash. La raqueta número uno del Perú le permitió a la numerosa delegación nacional asegurar sus primeras dos preseas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Con esto, Elías demuestra que la temporada 2018-2019 es una de las mejores de su carrera. Y es que el jugador peruano culminó la misma, situado en el puesto ocho del ranking mundial, algo nunca antes conseguido.

En lo que va del presente año, Elías Chehab conquistó un torneo en China, en Canadá, y registró varios ascensos en el ranking de la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés), entidad que rige este deporte alrededor del planeta.

De acuerdo a lo que él indica, una gran manera de coronar lo logrado sería con sendas medallas en los Juegos Panamericanos. “Sí, de todas maneras. Justo terminé la temporada a fines de mayo y me concentré solamente en los Juegos. Creo que estoy bien preparado y ojalá pueda darle una alegría al Perú”, le dijo ELPOLI.pe.

“Lima 2019 es muy emocionante y muy lindo, sobre todo por tenerlos en casa. Entrené bastante fuerte para este torneo. Estoy muy feliz de jugar frente a toda la gente de mi país y de que me vengan a apoyar. Seguiré dando todo de mí para regalarles una medalla de oro”, añade entusiasmado.

El representante peruano de 23 años, abanderado en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, es consciente de que debe ir de a pocos, pese a que a la gente se emocione mucho con un nuevo enfrentamiento contra el colombiano Miguel Rodríguez, quien le ganó la presea dorada en Toronto 2015. “Sí, se puede dar la revancha, pero voy a partido a partido. Juego primero la semifinal con el mexicano César Salazar mañana temprano. Por ahora quiero enfocarme en ese encuentro”, finaliza.

Antes de que empiecen los Juegos, se tenía a Diego Elías como uno de los candidatos para llegar a la cima del podio en Lima 2019. Ser el mejor del continente y estar en el Top 10 del mundo eran argumentos válidos para creerlo así. Hasta ahora lo está demostrando. Este sábado 27 definirá su destino en singles desde las 10:30 hrs, y desde las 20:30 hrs buscará su pase a la deseada final de dobles junto a su compañero Alonso Escudero.