Foto: Federación Peruana de Fútbol

Redacción ELPOLI.pe

ELPOLI.pe conversó con Myrian Tristán (capitana) y Steffani Otiniano, seleccionadas de fútbol femenino, quienes nos representarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La selección nacional se encuentra en el grupo B junto a Panamá, Costa Rica y Argentina. Es con este último país con quien debutaremos el domingo 28 de julio a las 20:30 horas en el Estadio de San Marcos.

Publicidad

“Argentina es una selección fuerte. Sabemos cómo juega porque hemos visto mucho sus partidos. El profe en ese aspecto es bastante estricto, no solo vamos a entrenar, si no que también observamos videos. La idea es pasar la fase de grupos y posteriormente campeonar. Nosotras somos las que más queremos eso, es como un premio a todo el esfuerzo que venimos haciendo durante años”, sostuvo Myrian Tristán.

Asimismo, la selección ha pasado por un exhaustivo entrenamiento de 11 días en la ciudad de Chincha, el cual les ha servido como base para afrontar los Juegos Panamericanos.

El primer rival, Argentina, viene de disputar el mundial de fútbol femenino en Francia, que acabó hace dos semanas y en donde dejaron una grata sensación a pesar de quedar eliminadas en primera ronda a manos de Inglaterra y Japón.

“El tiempo de preparación fue fundamental para nosotras, nos ha unido más. Además, nos han ayudado los entrenamientos, hemos aprovechado lo mejor, le secamos el jugo al entrenador, por decirlo así. Creo que estamos más compactadas para realizar un buen campeonato”, dijo Steffani Otiniano.

Foto: Mauricio Chumán

 

Estos serán los partidos de nuestra selección femenina en Lima 2019:

  • Perú vs Argentina / 28 de julio a las 20:30 horas.
  • Perú vs Costa Rica / 31 de julio a las 20:30 horas.
  • Perú vs Panamá / 3 de agosto a las 20:30 horas.