Redacción ELPOLI.pe

Mediante un comunicado, el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA) convocó a un paro de nacional de 48 hrs. Dicho suceso se llevará a cabo desde el 26 de julio a las 19:00 hrs hasta el 28 del mismo mes a las 19:00 horas.

Esta medida tomada por los controladores aéreos se debe a que le exigen a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) que designe, con carácter de urgencia, un Comité de Emergencia que cubra los aspectos de seguridad y salud en el trabajo según la Ley N°29783.

Si bien la llegada del grupo grueso de deportistas y periodistas que participarán en Lima 2019 es el 20 de julio, la situación afectaría de todas maneras a los Juegos Panamericanos ya que con el transcurrir de las jornadas seguirán arribando al país distintos personajes del deporte de todo el continente.

La disposición únicamente es para los controladores de tránsito aéreo de CORPAC S.A. afiliados al SUCTA. Es importante resaltar que el flujo de llegada y salida de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es altísima durante esta época del año. Por tal motivo, se espera que ambas partes lleguen a un buen acuerdo para el desarrollo normal de Lima 2019.