Redacción ELPOLI.pe

Durante la primera semana de julio inició la etapa macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares 2019. Sin embargo, ciertos deportes no cumplían con los requisitos mínimos para que las competencias se desarrollen de manera normal. Estas quejas llegaron hasta el Ministerio de Educación, ente encargado de la organización de los JDEN, y decidieron reprogramar todos los eventos que no cumplieron con los aspectos técnicos deportivos reglamentarios.

En un comunicado de prensa, el Ministerio informó lo siguiente: “Las Bases Generales y Específicas de los JDEN 2019 (Resolución Viceminsiterial N.° 052-2019 Minedu), establecen las condiciones de las competencias, según el reglamento de las federaciones deportivas nacionales e internacionales en cada deporte.  Aquellos eventos clasificatorios que no cumplieron con los aspectos técnicos deportivos reglamentarios, contraviniendo las Bases de los JDEN 2019, han sido reprogramados”.

De esta manera, todos los deportes que se desarrollaron a pesar de que no cumplían con las bases del torneo quedan sin efecto y volverán a competir por una plaza para la fase nacional, tal es el caso del judo y el atletismo. Deportes que presentaron varias complicaciones para que se desarrolle con normalidad.