Redacción ELPOLI.pe

Stefano Peschiera culminó su participación en el Campeonato Mundial de Laser Standard 2019 como el cuarto mejor sudamericano del torneo. Situado en el puesto 27 con 173 puntos netos, Peschiera fue uno de los más destacados de esta parte del continente en Sakaiminato, Japón.

El olímpico peruano compitió con la élite de esta embarcación de vela del 2 al 9 de julio. Más de 150 deportistas provenientes de 57 países se dieron cita en Asia y el representante nacional consiguió hacerse de un lugar en la Flota de Oro (50 mejores del Mundial).

Conforme fueron pasando los días de competencia y el clima iba a jugando un papel muy importante, los veleristas internacionales intensificaban los esfuerzos para llegar a disputar el tan ansiado título en las regatas finales. En ese grupo se ubicó Peschiera.

Al termino del torneo, el embajador de la vela peruana culminó en la casilla 27 y fue el cuarto mejor de Sudamérica, teniendo en cuenta que compitieron 13 sudamericanos en el Mundial. El vencedor del campeonato fue el australiano Tom Burton (59 puntos). Su compatriota Matthew Usa (63 puntos) y el neozelandés George Gautrey (69 puntos) se quedaron con la medalla de plata y bronce, respectivamente.