Redacción ELPOLI.pe

Se quedaron con el oro. La dupla peruana conformada por Martín León y Rafael Gálvez se consagró como la mejor del Campeonato Panamericano Junior 2019. Los jugadores nacionales vencieron a cuatro rivales para hacerse con el título en Toronto, Canadá. Con esto, repitieron la hazaña que alcanzaron en el Campeonato Sudamericano Juvenil, realizado en Cochabamba (Bolivia) en marzo pasado.

 

Iniciado el torneo, León y Gálvez derrotaron en la primera ronda a los locales Neel Ismail y Douglas Kosciukiewicz por 2 a 0 (11-2; 11-3). En la segunda etapa, el dúo patrio le ganó también por 2 a 0 a los mexicanos Juan Carlos y Leonardo Vargas. Ya en las semifinales, los representantes peruanos superaron contundentemente a Jeremías Azaña y Dylan Tymkiw de Argentina por 2 a 0 (11-4; 11-5).

De esta manera Martín León y Rafael Gálvez llegaron a disputar el título panamericano de la categoría, en donde se enfrentaron contra los colombianos Nicolás Serna y Andrés Villamizar. En lo que fue para la pareja nacional el encuentro más reñido, ya que lograron remontar un set en contra, terminaron imponiéndose a sus similares de Colombia por 2 a 1 (5-11; 11-7; 11-10) en 90 minutos de juego. Así, pues, Perú obtuvo gracias a ellos un oro continental.

EQUIPOS

Las acciones continúan en el Campeonato Panamericano Junior 2019, que se celebra en Toronto del 17 al 23 de junio. Actualmente se está disputando la modalidad por equipos con presencia peruana. Vale resaltar que la delegación nacional la completan Nicolás Santander, Joaquín García, Pía Hermosa y Alejandra Závala.