Redacción ELPOLI.pe

Naomi Espinoza le sigue dando alegrías al Perú. En esta oportunidad, la representante peruana conquistó la categoría junior del Campeonato Panamericano de Acuatlón Santa Marta 2019. El certamen celebrado en Colombia reunió a los más destacados del continente.

 

Espinoza Guablocho se quedó con el título del torneo al finalizar la competencia con un crono de 37m30s. El Panamericano se dividió en 2.5 km de carrera a pie, 1 km de nado y otros 2.5 km de carrera a pie, los cuales la triatleta nacional completó con ventaja.

TAMBIÉN FUERON MEDALLISTAS

Así como Naomi Espinoza, Gianella Coaguila y Ada Bravo también se subieron al podio en tierras colombianas. Coaguila, categoría junior, finalizó tercera al parar el reloj en 38m48s.

A su vez, Bravo culminó en el tercer lugar de la categoría sub-23. Bravo Mejía, quien buscaba asegurar su clasificación a los Juegos Mundiales de Playa San Diego 2019, se alzó con el disco de bronce al cronometrar 37m06s. Ahora, Ada Bravo intentará confirmar su presencia en los Juegos Mundiales el próximo 5 de julio en un campeonato europeo, que es el último evento puntuable.