Redacción ELPOLI.pe

Ana Cristina Ricci lo volvió a hacer. La clavadista nacional de 12 años consiguió una nueva medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Chile 2019. En esta oportunidad, Ricci llegó a lo más alto del podio en el trampolín de 3 metros y se proclamó doble campeona sudamericana.

Demostrando, una vez más, su prolijidad en cada salto, la destacada deportista peruana se posicionó en el primer lugar de la prueba luego de que los jueces le dieron una calificación de 292.75 puntos. Con esto, nuestra compatriota se afianzó en el primer lugar; mientras que las colombianas Mariana Osorio (267.65) y Tifany Brawn (265.65) se quedaron con los discos de plata y bronce, respectivamente.

De esta manera Ana Cristina Ricci sumó su segundo oro en el certamen continental. Recordemos que en la jornada anterior había conseguido el oro en el trampolín 1 metro. Ricci obtuvo un resultado histórico que no se veía desde Montevideo 1936, en donde el nacional Antonio Biffi fue el protagonista.