Redacción ELPOLI.pe

Gabriela Ccollcca y Luciana Gil brillaron en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Chile 2019. Las deportistas nacionales se consagraron en el país sureño con la medalla de oro y la presea de bronce, respectivamente.

Luego de una gran jornada dentro del mar, Ccollcca se subió a la cima del podio en la playa de Cavancha en la prueba de 10 km de aguas abiertas, en donde participaron nadadoras de entre 18 y 19 años. La representante peruana finalizó primera con un tiempo de 1h38m27s, superando así a la brasileña Aricia Fatzaun (1h38m43s) y a la argentina Paloma Lorenzo (1h43m24s).

Luciana Gil, en cambio, formó parte del grupo selecto de deportistas que ganó una presea en clavados. Gil realizó un espléndido salto en el trampolín 1 metro grupo B (jóvenes entre 14 y 15 años), sumando de esta manera 274.65 puntos y alcanzando la tercera ubicación. El metal dorado fue para la brasileña Catherine Cavalcanti (306.45 puntos); mientras que la venezolana Fabiana Guacimucaro (290 puntos) se quedó con la medalla de plata.

Cabe resaltar que la también peruana Camila Vigo había logrado el disco de bronce en la jornada inaugural del certamen sudamericano en la distancia de 5 km de aguas abiertas, prueba que se llevó a cabo en el balneario de la Cavancha, Iquique. Hasta la fecha, Perú acumula en el torneo 3 preseas (1 de oro y 2 de bronce).