Fuente: Bádminton Perú

Nuestra selección realizó una excelente actuación en el XX Giralda y conquistó 9 medallas (3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce) en el certamen internacional que se realizó en La Habana (Cuba). Los 8 representantes peruanos se colgaron preseas y demostraron que están con gran nivel de competencia.

Publicidad

Daniela Macías fue la deportista que más oros consiguió, dos en total. Ella se colgó las medallas de oro en dobles femenino junto a Danica Nishimura y en dobles mixtos junto a Mario Cuba. En la modalidad de singles damas, Macías obtuvo el segundo lugar de la competencia.

La dupla conformada por Daniel La Torre y José Guevara no se quedó atrás y también se subió a lo más alto del podio. Ellos vencieron a la pareja local conformada por Ángel Herrera y Leodannis Martínez para colgarse el metal dorado.

Las otras dos medallas de plata llegaron gracias al binomio Inés Castillo-José Guevara y al dúo femenino Inés Castillo-Paula La Torre, esta última viene de recuperarse de una lesión que la alejó de las canchas por dos meses.

Por otro lado, las tres preseas de bronce las consiguieron Inés Castillo en singles femenino, Diego Mini y Mario Cuba en dobles varones y la pareja mixta conformada por Danica Nishimura y Diego Mini.

De esta manera nuestro equipo ha cosechado, en estos dos últimos fines de semana, once medallas (3 de oro, 4 de plata y 4 de bronce). Haber sumado estas medallas en dos semanas refleja el esfuerzo que viene realizando la federación para que nuestra selección llegue en las mejores condiciones a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sin embargo, ellos no se contentan con estos últimos logros y van por más. Ahora viajarán rumbo a Dinamarca para cumplir una base de entrenamiento durante dos semanas. Además, aprovecharán su estadía por el continente europeo para participar en el Abierto de Finlandia que se realizará desde el 4 hasta el 7 de abril.