Redacción ELPOLI.pe

LATAM Airlines fue confirmada como la Línea Aérea Oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de que se firmará el convenio entre el presidente del Comité Organizador de los Juegos (COPAL), Carlos Neuhaus; el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; y el gerente general de la aerolínea en Perú, Manuel Van Oordt.

La principal función de LATAM será transportar a las delegaciones de deportistas, oficiales técnicos y dirigentes de 13 de los 41 países que competirán en la capital peruana a partir del 26 de julio. La aerolínea trasladará y retornará, finalizado Lima 2019, a un total de 4,904 personas provenientes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Costa Rica, Cuba, República Dominicana y Haití.

Otra de las labores cruciales que cumplirá LATAM Airlines consiste en traer la Antorcha Panamericana al Perú y acompañarla hasta el encendido de la llama en la inauguración. El recorrido del símbolo de unión continental comenzará por las ruinas de Teotihuacán en México, llegando a Machu Picchu, donde empezará su camino por las principales ciudades del país.

Para Van Oordt, gerente general de LATAM en tierras peruanas, esta unión representa la oportunidad de estar más cerca de los destacados deportistas latinoamericanos. Por tal motivo, el slogan oficial de su campaña en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 es: “Arriba Latinoamérica”.