Redacción ELPOLI.pe

Stefano Peschiera es el encargado de llevar la bandera peruana en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, evento que se celebrará del 14 al 23 de marzo en Argentina. Así lo confirmó el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro del Rosario, en la ceremonia de despedida de toda la delegación nacional.

El destacado velerista fue elegido por el COP gracias a su amplia y reconocida trayectoria como deportista. Además, y de acuerdo a lo que explicó el Sr. Del Rosario, el hecho de que haya conseguido el primer cupo para Perú de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 influyó bastante.

Stefano Peschiera atraviesa un gran momento deportivo. El olímpico en Río 2016 acaba de consagrarse campeón sudamericano en la modalidad de láser standard y de esta manera aseguró su presencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Equipo peruano en Rosario

Un total de 66 deportistas representarán los colores patrios en 9 deportes. Las disciplinas en las cuales estarán presentes son: vela, aguas abiertas, esquí náutico, fútbol playa, handball playa,  skateboarding, surf (stand up paddle), triatlón y voleibol playa.