Redacción ELPOLI.pe

El octavo Comité de Coordinación para la organización de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 llegó a su fin luego de dos días de intenso diálogo y trabajo en conjunto. Formaron parte de esta importante asamblea, que se celebró en la capital peruana, autoridades y representantes del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Comité Paralímpico de la Américas (APC), Lima 2019 y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP).

Este comité fue el último que se desarrolló previo al inicio de los Juegos. Debido a ello, el CEO del IPC, Xavier Gonzáles, expuso un reporte sumario sobre las conclusiones extraídas. “En general, hemos visto un progreso, y aquí estamos nosotros para seguir ayudando. El avance ha sido muy positivo. Sin embargo, el peligro de la accesibilidad se encuentra en el detalle, y estamos entrando ya a esa fase. No debemos bajar la guardia”, precisó Gonzáles.

Por su parte, la presidenta del APC, Julie O´Neill, también se mostró satisfecha con el progreso mostrado. “Creo que estos días han sido muy fructíferos en cuanto a identificar qué áreas están muy bien, y qué otras necesitan reforzarse. Tienen una gran oportunidad en la visita de los jefes de misión para interactuar y recibir feedback muy valioso”.

Cabe resaltar que los Comités de Coordinación son encuentros donde las principales organizaciones encargadas de velar por el desarrollo del deporte paralímpico en el mundo, supervisan y dan sus aportes de mejora para la realización exitosa de los Juegos Parapanamericanos.

Ahora, seguirán tres días de encuentro e intercambios entre Lima 2019 y los jefes de misión de los distintos Comités Paralímpicos Nacionales (NPC) que participarán en los Juegos.

SHARE