Fuente: Bádminton Perú

Cuatro peruanos participaron en el Youth International Spanish Junior Oviedo que se realizó del 15 al 17 de febrero. Nuestros deportistas consiguieron cinco medallas (dos de oro y tres de bronce) en el torneo que contó con la participación de España, Colombia, Portugal y Perú.

En la categoría sub-15, Mariano Velarde se subió a lo más alto del podio en dos oportunidades. La primera fue en la modalidad de singles varones, cuando derrotó al español Marcos García por 2-1 (21-10; 17-21; 24-22); la segunda fue en dobles varones, donde junto a Fabrizio Tabini, vencieron a la pareja española conformada por Joel Díaz y Román Gonzáles por 2-0 (21-10; 23-21).

Las tres medallas de bronce llegaron por intermedio de Erika Volosova (sub-15) y Alejandro Chueca (sub-17). Volosova obtuvo el tercer lugar en la modalidad de dobles damas, en donde hizo dupla con Laura Álvarez (España); por su parte, Chueca ganó dos medallas de bronce en las modalidades de singles varones y dobles varones, junto a Ricardo Alexandre (Portugal).