Redacción ELPOLI.pe

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, se tomó un tiempo en su apretada agenda para visitar los avances de la Villa Panamericana y Parapanamericana, situada en el corazón de Villa El Salvador. Junto al mandatario estuvieron también presentes varios ministros y el Presidente Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

Las modernas instalaciones de la Villa, así como gran la accesibilidad para las personas y atletas con discapacidad, dejaron satisfecho al jefe de Estado. “Es una obra del mejor nivel, digna de deportistas de élite. La razón de ser de esta infraestructura es apoyar a todos los que nos representarán, pero también lo es animar a los millones de niños a que practiquen deporte y aseguren una vida sana. Ese es el otro legado de los Juegos”, sostuvo.

El señor Neuhaus también hizo uso de la palabra y precisó que “conversando con el presidente cuando él era el ministro de Transportes, vinimos a ver el movimiento de tierras mientras se producía el proceso de licitaciones y ganamos mucho tiempo. El 17 de julio del año pasado las torres ya estaban levantadas y ahora cuentan con agua, luz, gas, y están listas para entregarse a fin de mes. Esta obra fue el primer gran desafío. Si no teníamos dónde alojar a los deportistas, no teníamos Juegos”.

Formaron parte de la visita a la Villa Panamericana y Parapanamericana el ministro de Educación, Daniel Alfaro; de la producción, Raúl Pérez-Reyes; de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; además de la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

Asimismo, las autoridades compartieron al lado de la parabadmintonista Pilar Jáuregui, de los halterófilos Fiorella Cueva y Óscar Terrones, y del judoca nacional Alonso Wong, quienes portarán los colores patrios en los Juegos Panamericanos (26 de julio – 11 de agosto) y Parapanamericanos (23 de agosto – 1 de septiembre) Lima 2019.