Redacción ELPOLI.pe

La selección nacional juvenil de bowling empezó a cosechar resultados en el International Friendly Match, evento que se desarrolla en Doha (Qatar). La primera medalla para el Perú llegó gracias a Yumi Yuzuriha, quien se subió al podio en singles mujeres.

Yuzuriha, de tan solo 15 años, se quedó con la presea de bronce en la categoría Sub-20, demostrando así todo el potencial que posee. La joven deportista peruana sumó un puntaje total de 1182 puntos, lo que le permitió posicionarse en el tercer lugar del certamen.

Nuestra compatriota se midió contra otras 23 participantes, provenientes de 6 países. Finalmente, el título de campeona fue para la noruega Jenny Mathiesen con 1306 puntos; mientras que el disco de plata fue la representante de Finlandia, Peppi Konsteri, con 1227 puntos.



 

Por el lado de los varones, quien tuvo una destacada actuación fue Yum Ishikawa. El joven deportista nacional consiguió ubicarse en el cuarto lugar del torneo asiático con 1350 puntos. Junto a Ishikawa estuvieron compitiendo más de 30 jugadores.