Redacción ELPOLI.pe

Una nueva aventura parece llegar a la vida de Dunia Felices. Nuestra destacada paranadora, Embajadora de Lima 2019, dejó la piscina por un momento y decidió incursionar en un nuevo deporte adaptado, deporte al que estuvo ligada desde muy chica.

El pasado fin de semana encontramos a Felices disputando el Campeonato Nacional de Voleibol Sentado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. En una entrevista exclusiva para ELPOLI.pe, la representante peruana en los próximos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (23 de agosto – 1 de septiembre) nos contó sobre sus inicios en esta disciplina.

“Practiqué voleibol desde pequeña hasta que tuve 13 años, luego me enfermé, adquirí la discapacidad y dejé de hacerlo. No conocía un deporte adaptado que estuviera relacionado con el voleibol”, comenzó narrando.

Hace un poco menos de doces meses Dunia descubrió que sí existía lo que para ella parecía algo insólito. “Comencé a probar esta nueva disciplina y asistí al primer torneo nacional, que finalmente terminamos ganando con el equipo de Perulímpicos. Si bien es cierto hago natación, el voleibol es algo que me gusta mucho porque me recuerda a cuando era niña”, acotó.

Foto: Ángel Leiva Espinoza

Su objetivo: Lima 2019

Si bien la posibilidad de que la podamos ver practicando otros paradeportes es muy grande, para ella, por el momento, su única meta son los Juegos Parapanamericanos. “El parabádminton y el para atletismo me llaman mucho la atención. La verdad es que me gustan todos los deportes; sin embargo, mi fuerte, y en lo que ahora estoy enfocada, es en la paranatación”, precisó.

Y es que, al ser una representante predilecta sobre el agua, las opciones de que pueda alcanzar una medalla en el certamen continental son muy alentadoras. No obstante, para ello se necesita de mucho trabajo. Tras haber conseguido en el 2018 las marcas clasificatorias para los Juegos en los 50, 100 y 200 metros libre, Dunia Felices se alista para disputar en abril un torneo internacional en Brasil. La consigna: mejorar sus tiempos y medirse con sus futuras rivales.

“Estamos a muy poco de que comiencen los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y he visto muy de cerca el progreso de cada paradeportista. Tanto los nuevos como los más experimentados le han puesto muchas ganas. El compromiso es mayor”, finalizó.