Redacción: ELPOLI.pe

El presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), Rafael Lloreda, arribó al Perú para visitar las obras de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El dirigente internacional puso mayor énfasis en el Polideportivo del Callao, sede de este deporte en el certamen continental. Asimismo, Lloreda se tomó un tiempo para reunirse con la presidenta de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Pilar Gonzáles.

Luego de verificar el avance en las edificaciones, el máximo representante de la CSV manifestó a los medios de comunicación que “no podía dejar de acudir al Coliseo donde jugaremos voleibol. Tengo que decir que va muy avanzado. La arquitecta responsable me ha manifestado que en marzo estarán entregando la obra, lo que significa que podremos adelantar el evento test que hemos venido planificando, donde está involucrada indiscutiblemente la FPV.  Solo falta acordar las fechas y ver quiénes van a ser los invitados a esta copa”.

“Los peruanos deben estar serenos, porque lo que nos mostraron nos permite irnos tranquilos. Hay avances sustanciales en las obras, hay condiciones en los escenarios y, principalmente, en la Villa Panamericana. Los atletas y los visitantes van a poder contar con condiciones óptimas”, acotó Lloreda Currea en referencia a lo que será Lima 2019.

Callao, posible sede del Sudamericano

El Polideportivo del Callao es una opción latente para albergar el Campeonato Sudamericano de Mayores, evento que se realiza cada dos años. Este nuevo recinto deportivo cumple con los parámetros que exige la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), ya que tiene una capacidad para 6.100 personas, además de su modernidad y de los detalles técnicos garantizados, homologados por la FIVB.

“Es un escenario muy moderno con el que va a quedar Perú, y que va ser posible su utilización para eventos de cualquier categoría. Seguro será la primera opción para el Sudamericano, aunque esto es un tema que se está analizando. Es una obra para mostrar, ya que es la más actualizada, la más moderno y la que cumple con todos los requisitos”, remarcó el también integrante del Comité Olímpico Colombiano.

Por su parte, Pilar González indicó que ya están realizando las coordinaciones respectivas con las distintas autoridades para lo que será la realización del certamen regional. “Ya empezamos las conversaciones con el coach Antonio Quispe, ya que dentro de unos días tendremos una reunión para culminar la verificación de las fechas y los países que nos podrán visitar”, finalizó.