Redacción ELPOLI.pe

Las obras en la Villa Deportiva Nacional (Videna) siguen su curso. Uno de los nuevos avances es el inicio del proceso de asfaltado del Estadio Atlético, el cual permitirá la colocación de la moderna pista de competencia. Recordemos que ya tan solo faltan seis meses para el inicio de los Juegos Panamericanos (26 de julio – 11 de agosto) y siete para el comienzo de los Juegos Parapanamericanos (23 de agosto – 01 de septiembre) Lima 2019.

Cabe recalcar que el mencionado estadio contará con su propia cancha de calentamiento. Para este mes también se tiene previsto la culminación del techado metálico del Velódromo, el techado y cobertura del Polideportivo 3 y las piscinas de competencia y calentamiento del Centro Acuático.

La construcciones en la Videna incluyen un Velódromo, un Estadio Atlético, una bolera con 24 pistas, un Centro Acuático con tres piscinas de última generación, el Polideportivo 3, además de las obras exteriores y el edificio administrativo, que tendrá un Centro de Control (C2). Las obras físicas tendrían que estar listas el 31 de marzo y la calibración de las piscinas para el centro el 31 de mayo.

En los Panamericanos, la Videna albergará las competencias de atletismo, natación, ciclismo de pista, bádminton, bowling, squash, handball, patinaje artístico, tenis de mesa y judo. Mientras que en los Parapanamericanos recibirá a las disciplinas de paraatletismo, paranatación, básquetbol en silla de ruedas, para powerlifting, judo (paralímpico), parabádminton, tenis de mesa adaptado y paraciclismo de pista en velódromo.