Redacción ELPOLI.pe

Los organizadores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 presentaron en el “Encuentro de Autoridades Regionales y Locales” los avances de las obras más importantes que tendrá el mega evento deportivo en nuestro país. En esta aclamada reunión estuvieron presentes Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador, Jorge Muñoz, alcalde de Lima, entre otros líderes.

Lo más resaltante del encuentro fue que la organización acordó la designación de coordinadores regionales y distritales; cuya primera reunión será el 14 de enero. Asimismo, Neuhaus Tudela puso en conocimiento el nivel de intervención que tendrán en cuanto a infraestructura vial y peatonal, transporte, seguridad ciudadana y limpieza pública, en el marco de la preparación para los Juegos.

Por su parte, Jorge Muñoz se comprometió y brindó su respaldo ante los medios oficiales de Lima 2019. “Vamos a sacar adelante los Juegos y por ello desarrollaremos una labor conjunta. Hay un gran avance en las sedes y ese será un legado importante para la sociedad. Nos corresponde a las autoridades mostrar la mejor imagen de nuestras ciudades”, enfatizó.

Durante el recorrido por la Villa Deportiva Nacional (Videna), la Villa Panamericana y Parapanamericana, el Polideportivo Villa El Salvador, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo y la Villa Deportiva Regional del Callao, el Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, Carlos Zegarra, hizo uso de la palabra.

En su discurso, Zegarra Oly se refirió a la preparación que están teniendo los deportistas con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (26 de julio – 11 de agosto; 23 de agosto – 01 de septiembre).  También estimó que para el primer evento se proyecta llegar a las 49 medallas (11 de oro, 12 de plata y 26 de bronce); mientras que para el segundo torneo se planea alcanzar ocho preseas.