Redacción ELPOLI.pe

Los seleccionados nacionales ya se encuentran en China alistando todo para el inicio del Campeonato Mundial de Piscina Corta (25m) Hangzhou 2018. Este certamen, que se llevará a cabo del 11 al 16 de diciembre, contará con la participación de cuatro nadadores peruanos.

El equipo patrio está conformado por Jessica Cattaneo, María Alejandra Bramont-Arias, Sebastián Arispe y McKenna DeBever, quien será la primera en saltar al agua en China. DeBever iniciará el campeonato para la delegación peruana compitiendo en los 200 metros libres. Asimismo, la destacada deportista también nadará en los 200 metros combinado.

Por su parte, Cattaneo estará presente en los 100 y 400 metros libres; Bramont-Arias en los 800 metros libres; y finalmente, Arispe hará lo propio en los 50 y 100 metros libres. Las finales de cada prueba se disputarán el mismo día en que hagan su aparición.

Es importante mencionar que la joven nadadora de 19 años, María Alejandra Bramont-Arias, cumplió una gran actuación en los 800 metros libres en el último Sudamericano de Primera Fuerza Perú 2018. En esa oportunidad, ‘Mariale’ -como la conocen sus amigos más cercanos- se colgó la medalla de bronce.