Redacción ELPOLI.pe

La delegación peruana consiguió sumar un total de 47 medallas (9 de oro, 16 de plata y 22 de bronce) en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018. Durante seis días de intensa competencia, más de dos mil atletas de 12 países mostraron un gran nivel en la ‘Ciudad Blanca’.

El atletismo fue el deporte en el que más destacaron los jóvenes deportistas patrios, obteniendo cinco preseas de oro, siete de plata y tres de bronce. Las pruebas en las que resaltaron fueron los 80, 150, 800 y 2000 metros planos, así como también en salto largo.

Individualmente, el tenismesista Carlos Fernández realizó un gran torneo. Fernández ganó en el sur de Perú tres discos de oro. En singles derrotó en la final al brasileño Yamane Kendi; mientras que en dobles y en equipos se consagró junto con su compañero de selección Adrián Rubiños.

El equipo nacional estuvo presente en los diez deportes que formaron parte del programa de Arequipa 2018: natación, ajedrez, atletismo, atletismo para personas con discapacidad intelectual, baloncesto, balonmano, fútbol sala, judo, tenis de mesa y voleibol.