Foto: Bádminton Perú

Fuente: Bádminton Perú

Nuestro equipo juvenil sigue sumando medallas en el Sudamericano de Bádminton Adulto y Juvenil Lima 2018. Y es que la selección sub-17 consiguió 7 preseas (2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce) y los chicos de la sub-19 obtuvieron 9 metales (2 de oro, 2 de plata y 5 de bronce). Además, el equipo sub-15 se subió a lo más alto del podio en la modalidad por equipos.

Publicidad

Fernanda Saponara (sub-19) fue la deportista más destacada en este torneo. La olímpica en Buenos Aires 2018 conquistó la medalla de oro en singles y en mixtos junto a Bruno Barrueto y la de bronce en dobles femenino junto a Andrea Flores.

En la categoría sub-19, Inés Mendoza en singles y el binomio conformada por Stefany Chen y Valerio Wong se bañaron en plata; mientras que Bruno Barueto y Stefany Chen en singles, Inés Mendoza y Micaela Castillo en dobles y Nicolás Macías y Micaela Castillo en mixtos se quedaron con el bronce.

Foto: Bádminton Perú

Por su parte, en la categoría sub-17, Airi Moromisato en singles y dúo compuesto por Imanhol Navarro y Remo Blondet conquistaron la medalla de oro, las preseas de plata fueron para Andrea Flores (singles) y Ariane Nakasone y Fiorella Cienfuegos (dobles) y, finalmente, Ariane Nakasone (singles), Alejandro Chueca y Jhoey Tejada (dobles masculino) y Airi Moromisato y Andrea Flores (dobles femenino) se alzaron con la medalla de bronce.

A todas estas medallas, se suma la presea de oro que obtuvo la sub-19 el último fin de semana en la modalidad por equipos.

La emoción del bádminton continua en el Polideportivo 2 de la Videna. El día de hoy, nuestra selección mayor irá en busca de la medalla de oro en la modalidad por equipos cuando enfrente a Brasil a las 15 horas.