Foto: Bádminton Perú

Fuente: Bádminton Perú

Excelente manera de comenzar el Sudamericano de Bádminton Lima 2018. Nuestra selección de la categoría sub-19 se alzó con el título de campeón en la modalidad por equipos luego de vencer a Brasil en el último partido que les tocaba afrontar. De esta manera, esta categoría se consagra bicampeona sudamericana, pues el año pasado también se subieron a lo más alto del podio en el torneo que se realizó en Rio de Janeiro (Brasil).

Publicidad

Perú culminó la competencia de manera invicta luego de derrotar a Chile, Argentina, Ecuador y Brasil por 5-0 respectivamente. Nicolás Macías abrió la senda de la victoria para nuestra delegación, luego de derrotar al chileno Fernando Sanhueza por 2-1 (24-26; 21-19; 21-14). Finalmente, la dupla femenina conformada por Micaela Castillo y Yue Yang fueron las encargadas de finiquitar la serie ante Brasil luego de derrotar al binomio compuesto por Estefanny Gonzaga y Rebeca Victoria Dos Santos por 2-0 (21-8; 21-3).

El equipo juvenil estuvo conformado por Micaela Castillo, Fernanda Saponara, Micaela Flores, Stefany Chen, Yue Yang, Ingrid Salas, Valeria Wong, Inés Mendoza, Nicolás Macías, Bruno Barrueto, Diego Subauste y Santiago de la Oliva.

El día de mañana sigue la competencia en el Sudamericano, los partidos comienzan desde la 9:00 horas con las modalidades de singles, dobles y mixtos de las categorías sub-17 y sub-19.