Redacción ELPOLI.pe

La Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC) llevó a cabo este sábado el Campeonato Nacional de Ruta en el Circuito de Playas de la Costa Verde, en donde ciclistas de Arequipa, Huancayo, y de otras partes del país dijeron presentes.

En un principio, el circuito en el cual se iba a realizar la competición era el mismo en el que se recorrerá los Juegos Panamericanos Lima 2019; sin embargo, por problemas externos, esta se tuvo que modificar de forma inesperada. El recorrido fue de 155 kilómetros para los hombres y 77,5 para las mujeres.

A pesar de los contratiempos que ocurrieron al principio, el arequipeño Alonso Gamero (2h24m58c) sacó una notable ventaja a sus compañeros Royner Navarro (2h32m10c) y Aldair Quispe (2h32m37c), proclamándose como campeón nacional. En la categoría sub-23, André Gonzales culminó primero (2h32m36c), mientras que César Garate (2h33m21c) y Robinson Ruiz (2h33m21c) finalizaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Por el lado de las mujeres, Cynthia Dávila fue la vencedora en la categoría Élite, seguida de Samantha Molina y Angela Ramírez. En tanto, en la sub-23 Angie Paulet se quedó con el oro, Ludy Fernández con la plata y Fiorella Valverde con el bronce.