Redacción ELPOLI.pe

Inés Melchor estuvo presente en la XXXVII Maratón 42k Meseta de Bombón, también conocida como la Maratón de Pasco. La atleta, olímpica en Río 2016, compitió en la categoría Élite Damas (21k) junto con otras destacadas deportistas nacionales e internacionales, ubicándose finalmente en el primer lugar de la prueba.

Desde la localidad de Colquijirca hasta el Estadio Daniel Alcides Carrión, Melchor mantuvo un ritmo de competencia constante en los más de 4380 m.s.n.m. Esto le permitió cruzar la meta como líder con un tiempo de 1h32m21s, dejando en el segundo puesto a la keniata Margaret Toroitich, ganadora de la última Maratón Internacional de los Andes, y relegando a la tercera ubicación a la huancaína Clara Canchanya.

En la categoría Élite Varones (42k) el vencedor fue nuestro compatriota Juan Huamán. El atleta, natal de Huancavelica, cronometró 2h35m10s. De esta manera Huamán llegó a la cima del podio, mientras que los también peruanos Daniel Almerco y Jhon Atachagua finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Es importante mencionar que desde el año pasado, la Maratón de Pasco es considerada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, en inglés) y por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS, en inglés) como la más alta del mundo.