Redacción ELPOLI.pe

La delegación peruana debuta esta mañana en el Campeonato Mundial Senior 2018, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Madrid, España. Desde el 06 al 11 de noviembre, los dieciséis karatecas nacionales lucharán por llegar al podio en el evento más importante de la temporada.

En la rama masculina, el equipo bicolor está conformado por Mariano Wong (kata), Carlos Lam (kata), John Trebejo (kata), Amado Escalante (-60 Kg.), Andhi Ávila (-67 Kg.), José Valdivia (-75 Kg,) e Israel Aco (-84 Kg.).

Por el lado de las mujeres, nuestras representantes serán Ingrid Aranda (kata), Rosa Almarza (kata), Sol Romani (kata), Saida Salcedo (kata), Selene Rodríguez (-50 Kg.), Hiromi Sánchez (-55 Kg.), Alexandra Grande (-61 Kg.), Milagros Alfaro (-68 Kg.) e Isabel Aco (+68 Kg.).

El máximo certamen del karate en el mundo, que se realiza cada dos años, reunirá a más de mil deportistas de unos 140 países en la capital española. El campeonato adquiere una relevancia mucho más grande, ya que será la competencia que otorgue mayor cantidad de puntos para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.