Redacción ELPOLI.pe

Los dos halterófilos nacionales que nos representarán en el Campeonato Mundial de Mayores ya se encuentran viajando rumbo a Asjabad, Turkmenistán, para el inicio del torneo. Desde el 01 hasta el 10 de noviembre, Tessy Sandi y David Bardalez van en busca de consumar una gran actuación en el certamen más importante del año para su disciplina.

En la rama femenina, Sandi Pizango estará presente en la división hasta los 55 kilogramos. Es importante mencionar que ella estuvo alejada de las competiciones durante un par de meses por un esguince en el codo. Su última participación se dio en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en donde logró la medalla de plata en la categoría 53 Kg.

“Me esforcé mucho estos dos meses para recuperarme y estar en las mismas marcas que antes. Quiero dar lo mejor de mí y de paso ver cómo me va en las nuevas divisiones; además, espero conocer mejor a mis contrincantes para el próximo año”, mencionó la destacada deportista en exclusiva a ELPOLI.pe.

Por el lado masculino, el que llevará el uniforme blanquirrojo será el atleta de 23 años David Bardalez. En Turkmenistán, Bardalez espera levantar el mayor peso posible en la división hasta los 67 kilogramos. Él ha participado a lo largo del año en múltiples torneos, siendo los más resaltantes el Campeonato Panamericano que se desarrolló en República Dominicana y los Juegos Odesur en Bolivia.

Nuevas divisiones en el Mundial

Lo anecdótico de esta edición del Campeonato Mundial de Mayores es que luego de 20 años las categorías se han visto modificadas. Si bien la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en ingles) aprobó el cambio meses atrás, será recién en este importante evento que veamos competir por primera vez a los deportistas en sus renovadas divisiones.

Según lo confirmado por la IWF, los hombres se desempeñarán en las categorías: hasta 55 kg, 61 kg, 67 kg, 73 kg, 81 kg, 89 kg, 96 kg, 102 kg, 109 kg y más de 109 kg. Mientras que las mujeres lo harán en: 45 kg, 49 kg, 55 kg, 59 kg, 64 kg, 71 kg, 76 kg, 81 kg, 87 kg y más de 87 kg.