Foto: LIma 2019

Redacción ELPOLI.pe

Para realizar los Juegos Panamericanos Lima 2019 se necesitará del apoyo conjunto de más de 19 mil voluntarios. A menos de un año para que se inaugure el mayor mega evento deportivo organizado en nuestro país, se dio inicio el último fin de semana a las capacitaciones generales para las personas que se han inscrito en el Programa de Voluntariado.

Publicidad

Alrededor de 4 mil ciudadanos comenzaron el Programa Formativo en las ciudades de Lima y Cusco. Las sesiones se llevaron a cabo en las sedes de las universidades César Vallejo (Lima) y Alas Peruanas (Cusco) y contó con la presencia de destacadas deportistas nacionales, como la paranadadora Dunia Felices y la luchadora Thalia Mallqui.

Es importante mencionar que las capacitaciones generales tendrán lugar también en las ciudades de Callao, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Huancayo, Tacna, Arequipa, Tarapoto, Ica, Cañete y Pisco. Esta experiencia formativa comprenderá alrededor de 20 horas lectivas, entre las capacitaciones presenciales y virtuales. La capacitación presencial se realizará en diversos centros educativos.

El programa formativo tendrá un alcance de 40 mil postulantes a voluntarios. Se proyecta que las inscripciones para el Programa de Voluntariado estén abiertas hasta el 31 de diciembre del presente año.

El objetivo del proceso de formación es convertir al voluntario en un agente de cambio positivo en nuestra sociedad, fortaleciendo sus capacidades y competencias tanto personales como profesionales.

Requisitos para ser voluntario 

Para ser voluntario se necesita ser mayor de 16 años al 1 de abril de 2019, tener disponibilidad de al menos 8 días, no necesariamente consecutivos; ser hospitalario, participativo y que te guste trabajar en equipo. Los menores de edad deberán contar con el permiso de los padres. Así como completar los datos obligatorios del formulario del Portal de Voluntarios https://www.lima2019.pe/es/voluntariado/inscripciones.