Foto: Alicia Fonseca Sandoval

Desde Buenos Aires

Desde su natal Piura, Santiago Villegas llegó a Buenos Aires con una ilusión: Llevarle una medalla a sus “dos madres”, es decir, su progenitora Lilian Mónica, y su abuela Esperanza.

Publicidad

Por eso no dudó al saltar de 154 a 161 kilos en su último intento en la movilidad de envión. Eran siete kilos más. Logró levantarlos pero no pudo estabilizarse del todo y no resultó válido. El bronce se fue y se quedó en el cuarto puesto.

“Podía haber pedido el último intento con menos kilos pero quería buscar el bronce. Mi entrenador me dijo que le ponga hue…, y me lancé. Me faltó un poquito para quedarme totalmente parado, pero esta experiencia me vale para lo que viene”, lamentó el pesista de 17 años.

Villegas completó 274 kilos, entre arranque (120) y envión (154), con lo que se ubicó cuarto, detrás del egipcio Mohamed Mostafa (bronce).El uzbeko Mukhammadokir Toshtemirov obtuvo la plata y el armenio Karen Margaryan el oro.

El peruano indicó que ya conoce su potencial y de ahora no se detendrá en buscar más retos. “Estuve muy cerca con el 161, ya no puedo pensar en menos. Voy más lejos. Quiero una medalla en mayores”, prometió seguro.