Desde Buenos Aires

Desde su natal Piura, Santiago Villegas llegó a Buenos Aires con una ilusión: Llevarle una medalla a sus “dos madres”, es decir, su progenitora Lilian Mónica, y su abuela Esperanza.

Por eso no dudó al saltar de 154 a 161 kilos en su último intento en la movilidad de envión. Eran siete kilos más. Logró levantarlos pero no pudo estabilizarse del todo y no resultó válido. El bronce se fue y se quedó en el cuarto puesto.

“Podía haber pedido el último intento con menos kilos pero quería buscar el bronce. Mi entrenador me dijo que le ponga hue…, y me lancé. Me faltó un poquito para quedarme totalmente parado, pero esta experiencia me vale para lo que viene”, lamentó el pesista de 17 años.

Villegas completó 274 kilos, entre arranque (120) y envión (154), con lo que se ubicó cuarto, detrás del egipcio Mohamed Mostafa (bronce).El uzbeko Mukhammadokir Toshtemirov obtuvo la plata y el armenio Karen Margaryan el oro.

El peruano indicó que ya conoce su potencial y de ahora no se detendrá en buscar más retos. “Estuve muy cerca con el 161, ya no puedo pensar en menos. Voy más lejos. Quiero una medalla en mayores”, prometió seguro.

SHARE