Redacción ELPOLI.pe

Las obras en la sede Callao avanzan en su total dimensión de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2019, en donde se llevarán a cabo varios deportes tales como lucha, taekwondo, voleibol, entre otros. En la provincia constitucional se encuentran en construcción y remodelación la Villa Deportiva Regional del Callao, el Coliseo ‘Miguel Grau’ y el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

En la Villa Deportiva Regional se edifica un nuevo Polideportivo, el cual tendrá la capacidad para albergar a más de seis mil personas. Para la fabricación de este recinto se está utilizando la más alta tecnología que requiere un escenario de gran nivel, ya que contará con un techo de estructura espacial de 95 metros de separación libre entre columnas y piso deportivo flotante de alrededor de 4300 m2 para la práctica de voleibol.

Se aprecia en los adelantos la construcción de cuatro tribunas fijas, el encofrado de las columnas, el vaciado de concreto en vigas y columnas, la instalación de vigas y gradas prefabricadas y el techado del primer piso del escenario deportivo. Además, se han realizado trabajos de encofrado de los espacios en cada tribuna para la instalación de cuatro ascensores.

Por otro lado, en la misma Villa Deportiva, se encuentra en fase de remodelación el mítico Coliseo Miguel Grau del Callao, que tendrá una capacidad en butacas para más de dos mil espectadores. Para dar mayor accesibilidad a las personas con discapacidad se ha ensanchado las escaleras de evacuación, se instalará un ascensor para la tribuna principal y colocación de rampas de acceso.

Finalmente, en el estadio de la UNMSM se encuentran refaccionando las tribunas para adaptarlas a los estándares de seguridad de eventos internacionales y para la instalación de butacas fijas y abatibles, que reunirán a más de 22 mil personas. Asimismo, se viene construyendo 600 m2 de nuevos vestuarios, de acuerdo a lo requerido por la FIFA y se están iniciando los trabajos de preparación del movimiento de tierras para la instalación de la cancha de gras sintético y pista atlética.



SHARE