Redacción ELPOLI.pe

Sol Aguirre se coronó como la nueva campeona del O’Neill Pro Junior que se llevó a cabo en las playas de Lobitos en Piura (Perú). Este torneo, presentado por Petroperú y avalado por la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés) de Sudamérica, consagró a Aguirre como la mejor de todas, permitiéndole así tentar la posibilidad de obtener el bicampeonato sudamericano la próxima semana en Brasil.

Aguirre se impuso en la final del certamen a su compatriota Daniela Rosas. Las surfistas peruanas mostraron un gran nivel a lo largo de todo el campeonato. Ellas derrotaron en las semifinales a las brasileñas Maju Freitas y Taina Hinckel, respectivamente.

En la primera ola del último heat, Sol estuvo por delante de Daniela con un 8.25 sobre los 6.35 puntos de Rosas. En la ola definitiva, la ganadora del evento logró un puntaje total de 15.65, que terminó por superar los 12.55 de su contrincante.

De esta manera Sol Aguirre fue superior a sus similares de Brasil y de Argentina, quienes junto a las locales, estuvieron presentes en las playas de Lobitos. Con el trofeo en mano, la deportista nacional de 15 años tendrá la oportunidad de retener el título sudamericano junior de la WSL, que consiguió el año pasado en Brasil.

La próxima semana partirá a San Francisco del Sur, Santa Catarina (Brasil), para competir en el Sao Chico ECO Festival con la misión de retener el cetro de esta parte de la región.

Jhonny Guerrero a poco del título

En la rama masculina, nuestro compatriota Jhonny Guerrero se quedó a tan solo un punto del título en Piura. Guerrero disputó la final ante el brasileño Samuel Pupo, quien se alzó como vencedor con un total de 14.85 puntos.

El surfista patrio tendrá la posibilidad de cobrarse la revancha en diciembre próximo, cuando afronte el Mundial Pro Junior de la WSL en la isla de Taiwán. Él, Pupo, el nacional Raúl Dañino y el brasileño Eduardo Motta, integran el equipo sudamericano que disputará el torneo.