Redacción ELPOLI.pe

La inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 están a la vuelta de la esquina. Este 6 de octubre, desde las 4:00 pm (hora peruana), los ojos del mundo entero estarán puestos en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires para apreciar el encendimiento del pebetero.

Buenos Aires 2018 marcará un hito en la historia del deporte, porque será la primera vez que la ceremonia inaugural de un certamen olímpico se realice fuera de los tradicionales estadios, abierta a todo el público y totalmente gratuita.

Lo que se espera con esta medida es que se pueda celebrar el poder transformador del Olimpismo, esa filosofía humanista que surgió desde los primeros Juegos de la era modera, la cual destaca el rol del deporte en la educación de los jóvenes, su impacto social y su misión pacífica y moral.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud reunirán a más de 4.000 atletas de unos 206 países. Ellos podrán apreciar la inauguración desde la primera fila. Vale mencionar que el Obelisco se está preparando para un show que desafiará la gravedad. Artistas colgados en arneses, piezas de alta tecnología, equipos de sonido, entre otras cosas, se vienen preparando para el día inicial.