Redacción ELPOLI.pe

Una buena noticia llegó desde Rusia, donde se vienen preparando los luchadores nacionales que nos representarán en el Campeonato Mundial en Budapest, Hungría. El destacado deportista peruano Pool Ambrocio (-86 Kg.) acaba de ascender en el ranking mundial y se ha ubicado dentro del Top 10.

Tras la reciente actualización de la United World Wrestling, ente regulador de este deporte en todo el mundo, nuestro compatriota aparece en el puesto ocho del estilo lucha libre con un total de 32 puntos. Ambrocio comparte este lugar predilecto con representantes de Turquía, Estados Unidos, Rusia, Georgia, India y Azerbaiyán.

Este acontecimiento se debe en parte a los múltiples torneos en los que ha participado Pool y a lo buenos resultados conseguidos. El más reciente es la medalla de bronce que logró en el Torneo Internacional Senior ION CORNIANU Y LADISLAU SIMON que se desarrolló en Bucarest, Rumania, hace dos días.

Conocida la noticia, Ambrocio Greifo manifestó en sus redes sociales que “seguimos escalando posiciones en el ranking mundial producto de mis grandes actuaciones en eventos de gran magnitud. ¡Ahora sí me encuentro en el top 10 de los mejores luchadores del mundo!”.