Foto: Federación Peruana de Bádminton

Fuente: Bádminton Perú

Nuestra selección nacional de bádminton consiguió dos medallas (plata y bronce) en el IX International Mexicano 2018. Daniela Macías y Dánica Nishimura fueron las artífices de los metales para Perú.

Publicidad

Macías y Nishimura, presentes en el último Campeonato Mundial de Bádminton, obtuvieron la presea de plata en dobles. Ellas no pudieron superar en la final a la dupla brasilera compuesta por Lohaynny Vicente y Luana Vicente y cayeron por 1-2(25-23; 16-21; 11-21) en una hora de juego.

Por su parte, Macías Brandes, número uno en el ranking nacional, se quedó con la medalla de bronce en la modalidad de singles. Ella enfrentó en semifinales a la estadounidense Jennie Gai y perdió por 2-1 (10-21; 21-19; 17-21), quedándose con el bronce automáticamente.

A las medallistas, se suma la participación de Paula La Torre, Inés Castillo, Fernanda Saponara, José Guevara, Daniel La Torre, Diego Mini, Bruno Barrueto, Santiago de la Oliva, Diego Subauste y Nicolás Macías.

Esta fue la última competencia oficial de Saponara Rivva previo a su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, cita a la cual clasificó como la mejor del continente.

Este certamen internacional contó con algunos de los mejores badmintonistas del continente como el cubano Osleni Guerrero, medallista en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y presente en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Ahora, nuestra selección, bajo el mando de Christina Aicardi, partirá rumbo a Guatemala para competir en el V Herbalife International Series Mayor 2018 del 26 al 30 de septiembre. Estos torneos sirven de preparación para los seleccionados previo al Campeonato Sudamericano de Mayores en donde seremos sede.

El torneo, que albergará a todos los países de Sudamérica, se realizará del 23 de noviembre al 2 de diciembre y será la última participación peruana en el 2018.