Redacción ELPOLI.pe

Dos peruanos estarán presentes en la reconocida Maratón de Berlín que se llevará este domingo 16 de septiembre. Nuestros compatriotas Wily Canchanya e Inés Melchor iniciarán la partida en Alemania desde las 02:15 a.m. (hora de Perú).

La carrera 42k tendrá presencia bicolor. Canchanya es un destacado atleta en pruebas de fondo y media fondo. En el último Mundial de Media Maratón Valencia 2018, Wily logró batir el récord nacional con un tiempo de 1h02m11s. Además, consiguió en los pasados Juegos Suramericanos de Cochabamba la medalla de plata en los 1 500 metros planos.

Por su parte, Melchor ya sabe lo que es competir en este certamen. En el 2014, la atleta olímpica finalizó la competencia en el octavo puesto con un tiempo de 2h26m48s, logrando así el récord sudamericano y su clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La Maratón de Berlín se prepara para recibir a más de 44 mil atletas de todo el planeta. Esta competencia pertenece al distinguido grupo de las Mejores Maratones del Mundo.