Foto: Federación Peruana de Taekwondo

Redacción ELPOLI.pe

El equipo peruano de kyorugui consiguió tres medallas de bronce en la segunda jornada del XI Open de Costa Rica 2018 (G1). Estas preseas se suman a la que obtuvo Julissa Diez Canseco, en la categoría -53 Kg., el día inaugural del torneo.

Publicidad

Braulio León (-68 Kg.), Alexander Ortiz (-68 Kg.) y Backer Barreto (-58 Kg.) se subieron al podio en San José. En la categoría -68 Kg., León y Ortiz ocuparon los terceros puestos tras llegar hasta las semifinales. En esta instancia, Braulio y Alexander se vieron superados por el mexicano Rubén Nava, presea de plata, y por el chileno Ignacio Morales, ganador del certamen, respectivamente.

En tanto, en los -58 Kg., Barreto también se hizo acreedor de la presea de bronce. El taekwondista peruano fue derrotado en el combate previo a la gran final. La medalla de oro fue para el guatemalteco Nelson Acajabon, el disco de plata para el mexicano César Rodríguez, y el otro bronce quedó en manos de Rafael González, representante de Guatemala.

Nuestros compatriotas estuvieron acompañados, durante el campeonato, por el entrenador de la selección nacional Philippe Pinerd.