Redacción ELPOLI.pe

El equipo peruano de kyorugui consiguió tres medallas de bronce en la segunda jornada del XI Open de Costa Rica 2018 (G1). Estas preseas se suman a la que obtuvo Julissa Diez Canseco, en la categoría -53 Kg., el día inaugural del torneo.

Braulio León (-68 Kg.), Alexander Ortiz (-68 Kg.) y Backer Barreto (-58 Kg.) se subieron al podio en San José. En la categoría -68 Kg., León y Ortiz ocuparon los terceros puestos tras llegar hasta las semifinales. En esta instancia, Braulio y Alexander se vieron superados por el mexicano Rubén Nava, presea de plata, y por el chileno Ignacio Morales, ganador del certamen, respectivamente.

En tanto, en los -58 Kg., Barreto también se hizo acreedor de la presea de bronce. El taekwondista peruano fue derrotado en el combate previo a la gran final. La medalla de oro fue para el guatemalteco Nelson Acajabon, el disco de plata para el mexicano César Rodríguez, y el otro bronce quedó en manos de Rafael González, representante de Guatemala.

Nuestros compatriotas estuvieron acompañados, durante el campeonato, por el entrenador de la selección nacional Philippe Pinerd.