Redacción ELPOLI.pe

Gerson Martínez se proclamó bicampeón panamericano el último fin de semana. El billarista nacional se subió a lo más alto del podio en el VIII Campeonato Panamericano de Pool que se desarrolló en Moreno, Argentina. Martínez se consagró en la modalidad bola 10 en la categoría máxima masculina, repitiendo con esto lo que logró el año pasado en Buenos Aires.

El representante peruano comenzó el torneo enfrentando a su compatriota Edgar Vallenas. Gerson se impuso a Vallenas por 8 a 6. En los cuartos de final, el ganador del certamen se midió ante el salvadoreño Luis Lemus, a quien también vencería 8 a 6.

Ya en las semifinales, y a muy poco del gran objetivo, Martínez Boza se vio las caras con el argentino Gustavo Espinoza. El billarista local no pudo ante el poderío peruano y terminó cayendo por 9 a 4. De esta manera el seleccionado patrio accedió a la gran final, en donde lo esperaba el mexicano Rubén Bautista. El duelo se terminó inclinando para el deportista bicolor por 9 a 6.

Es importante resaltar que Gerson Martínez ocupa el primer lugar del ranking panamericano de pool. En la reciente actualización a inicios de agosto, él salió como número uno con un total de 263 puntos.