Foto: Bádminton Perú

Fuente: Bádminton Perú

Nuestra selección de parabádminton consiguió once medallas (3 de oro, 2 de plata y 6 de bronce) en el Brasil Para-Badminton International 2018 que se realizó en el Centro Paralímpico de Sao Paulo.

Publicidad

Giuliana Poveda ganó la medalla de oro en la categoría SS6. Ella derrotó a Katherine Valli (USA) por 2-0 (21-7; 21-11). Por la misma categoría, en la modalidad de dobles mixtos, Rubí Fernández y Vitor Tavarez (Brasil) se subieron a lo más alto del podio al derrotar por 2-0 (21-15; 21-16) a la pareja peruana conformada por Giuliana Poveda y Jesús Salvá, quienes obtuvieron la de plata. Finalmente, Jenny Ventocilla se baño en oro en la categoría SL4.

El otro metal plateado fue para Pilar Jauregui, ella cayó 2-0 (21-17; 21-17) frente a Rie Ogura (Japón) en la final de la categoría WH2. Nuestra embajadora de Lima 2019 también se quedo con la presea de bronce en dobles mixtos, donde hizo dupla con Rodolfo Cano de Brasil.

Pedro Pablo de Vinate se quedó con el bronce en dobles, donde jugó al costado de Pascal Lapointe (Canadá) y en singles por la categoría SL3. Jesús Salva y Rubí Fernández se quedaron con el tercer lugar en singles por la categoria SS6 en la rama masculina y femenina, respectivamente. Finalmente, Jenny Ventocilla consiguió su segunda medalla en dobles, junto a Mary Margaret (Escocia)