Redacción ELPOLI.pe

La Federación Peruana de Remo (FPR) emitió un comunicado confirmando que Puerto Viejo ya no será la sede de este deporte en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esto se debe a que en la última reunión que tuvieron con los directivos de la COPAL, organizadores del mencionado evento, aprobaron por desistimiento no realizar la pista de remo y canotaje en esa localidad.

Las razones que les dieron los que encabezan el proyecto de Lima 2019 para la no realización fueron las siguientes:

  1. Falta de tiempo para terminar todos los permisos necesarios que según calculan recién culminarían a mediados de septiembre en el mejor de los casos.
  2. Falta completar el desarrollo del expediente técnico y adicionalmente por un recurso de amparo interpuesto por la Junta de Propietarios de la Urbanización Las Lagunas de Puerto Viejo.
  3. Oposición de algunos pobladores de la zona.

La FPR mostró su malestar por la decisión que tomó la COPAL, indicando que esto se debe básicamente a las demoras en comenzar todos los trámites necesarios para la ejecución de las obras y su posterior seguimiento, ya que los permisos recién los iniciaron en marzo de este año. Además, mencionaron que hicieron todos los esfuerzos posibles por cumplir el sueño que tenían desde hace 60 años, el cual era tener una cancha de remo donde entrenar y competir dignamente.

ELPOLI.pe conversó con el presidente de la federación, José Carlos Spihlmann, para que nos pueda mostrar su sentir sobre esta situación. “Lo lamento realmente, esta es la última oportunidad que tenemos de poder construir una pista de remo. Si no lo hacemos ahora, no podremos tenerla nunca más. Jamás le dieron la importancia debida al remo”, precisó.

El señor Spihlmann acotó que el Comité Organizador de Lima 2019 tiene en mente como posibles escenarios a Paracas, Huacho y la laguna de Yarinacocha. La sede oficial para los Juegos Panamericanos se estaría definiendo en un par de semanas.

SHARE