Redacción ELPOLI.pe

Stefano Peschiera está a solo una regata de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Peschiera cumplió una gran actuación en la jornada de ayer en el Campeonato Mundial de Vela Olímpica que se desarrolla en Dinamarca, y accedió a la flota de oro en la modalidad laser standard.

El velerista peruano finalizó en el puesto 14, de unos 165 deportistas, con un total de 94 puntos netos. Gracias a su destacada participación, Stefano se ubicó en la novena ubicación por países. El mundial le da un boleto directo para los próximos Juegos Olímpicos solamente a las primeras 14 naciones.

El abanderado nacional no solo puede llegar a subirse al podio en Europa, sino que también tiene la oportunidad de ser el primer peruano en asegurar su presencia en Tokio 2020. Stefano Peschiera puede repetir lo hecho en la Copa del Mundo del 2015, en donde finalizó octavo y obtuvo un cupo para Río 2016.

Otra compatriota que también viene cumpliendo un gran papel en Aarhus (Dinamarca) es María Belén Bazo. Ella accedió a la flota de oro gracias a que se posicionó en la casilla 22 en la penúltima regata de la prueba RS: X women. Bazo acumuló 52 puntos netos, con lo cual tendrá la posibilidad de luchar por una presea y de insistir hasta el final por su clasificación a Tokio 2020. Recordemos que en su modalidad solo hay ocho cupos para la fiesta olímpica.