Redacción ELPOLI.pe

La decisión en primera instancia de la segunda sala del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) en contra de Carlos Neuhaus, causó un revuelo en la comunidad en torno a lo que sucedería con Lima 2019. El Consejo Superior resolvió el día de ayer inhabilitar a Neuhaus Tudela, con lo cual se le impediría formar parte de una federación deportiva.

Ni bien se tuvo conocimiento de esta resolución, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (COPAL), encabezado por el señor Neuhaus, emitió un comunicado sobre el tema. En este mencionaba que “la función de Director Ejecutivo del Proyecto  Especial para la Preparación  y Desarrollo de los Juegos Panamericanos de 2019, es un cargo público, ajeno al sistema deportivo”.

“El presente caso no tiene ninguna incidencia en el rol que cumple el señor Carlos Neuhaus de continuar liderando Lima 2019”. Con lo mencionado, el ente regulador de los Panamericanos dejó en claro que  no va a haber modificación alguna con respecto a su máximo representante, lo que permitirá  que la realización del mega evento deportivo permanezca firme.

Finalmente, también se señaló que es cuestión de días para que el encargado de la COPAL presente su descargo ante el CSJDHD. “El señor Carlos Neuhaus apelará esta decisión dentro del plazo correspondiente con la principal finalidad de proteger su excelente y reputación como líder deportivo de la más alta integridad”.