Foto: Willmar Montañez León

Redacción ELPOLI.pe

Las marcas están para romperse. Durante el segundo día del Campeonato Nacional Absoluto se batieron tres nuevos récords nacionales en las modalidades de combinado y espalda. Este torneo nacional se viene desarrollando en Campo de Marte y culmina el 22 de julio.

Publicidad

En los 400 metros combinado, Fernanda León cronometró 5m12s8c y, a pesar de quedarse con el tercer lugar de la prueba, estableció un nuevo récord nacional en la categoría infantil. La prueba la ganó Nicola Rojas con 5m03s91c y el segundo lugar fue para Ana Calle con 5m9s76c.

Por su parte, Giordano Gonzales no solo ganó la prueba de los 50 metros espalda, también estableció un nuevo récord nacional juvenil al cronometrar 29s36c. El segundo lugar fue para Javier Tang con 29s40c y el bronce se lo colgó Miguel Zavaleta luego de cronometrar 29s73c.

Finalmente, José Neumann ganó la medalla de oro en los 200 metros espalda y estableció un nuevo récord nacional absoluto. El nadador nacional cronometró 2m0s33c y se subió a lo más alto del podio. Joaquín Vargas (2m3s50c) y Carlos Cobos (2m5s95c) ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.