Redacción ELPOLI.pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, expuso ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General los avances en la ejecución de proyectos de inversión correspondientes al 2018. Trujillo sostuvo esta mañana que hasta la fecha se ha ejecutado S/ 250 millones de los S/ 1,038 millones destinados para Lima 2019.

El titular del MTC manifestó ante la Comisión, presidida por la congresista Karina Beteta, que para la Villa Panamericana, la cual tendría que estar culminada en febrero del 2019, solo se han efectuado S/ 74 millones de los S/200 millones que está presupuestado. Lo que representa solo un 37% del total.

Otra cosa que acotó Trujillo Mori fue que hay proyectos como el polígono de tiro y salto ecuestre que tienen menos del 1% de realización. Teniendo en cuenta que queda menos de un año para que se realicen los Juegos Panamericanos, y un poco más para los Juegos Parapanamericanos, esto es algo que llama mucho la atención.

Por último, el ministro culminó la sesión indicando que hay proyectos de inversión en los cuales se han usado hasta el momento el 28%, lo que equivale a S/2,341 millones, de los S/8,158 millones destinados.

SHARE