Redacción ELPOLI.pe

La selección juvenil obtuvo diez medallas (tres de oro, cuatro de plata y tres de bronce) en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Santiago de Chile. Siete preseas se consiguieron en la categoría sub-21 y las tres restantes fueron en la sub-16.

Aldo Guibu se subió a lo más alto del podio en singles sub-21 con un total de 1249 puntos. Guibu ganó otra medalla de oro, pero esta vez fue en equipos junto con Frank de la Sotta, Alejandro Ishikawa y Sebastián Yuzuriha. Ellos terminaron primeros al acumular 5229 puntos. Yuzuriha también logró el metal dorado en la Final de Maestros gracias a que sumó 216 puntos.

La primera presea de plata en el torneo fue para la dupla Sophie Oshiro / Yumi Yuzuriha con 2002 puntos en la categoría sub-16. Luego la terna sub-21 compuesta por Aldo Guibu, Frank de la Sotta y Sebastián Yuzuriha finalizaron en el segundo lugar con 3565 puntos. Sebastián alcanzó otra medalla de plata en la prueba Todo Evento al sumar 4998 puntos. Por su parte, Yumi Yuzuriha terminó segunda en la Final de Maestros sub-16 con 139 puntos.

Las tres medallas de bronce fueron divididas en las pruebas de equipo femenino y Final de Maestros sub-21 y en equipos mixtos sub-16. En la categoría mayor, el conjunto formado por Daniela Llanos, Daniela Matallana, Hidemi Segami y María Belleza culminaron en el tercer puesto con un total de 3563 puntos. Alejandro Ishikawa fue el ganador de la presea de bronce en la Final de Maestros sub-21 con 189 puntos.

Akio Kina, Esteban Higa, Sophie Oshiro y Yumi Yuzuriha cerraron de excelente forma la participación de la delegación nacional en Chile. El equipo mixto sub-16 se quedó con el tercer lugar, luego de contabilizar 3595 puntos.

De esta manera, finalizó la mejor participación peruana en un torneo internacional. Fueron cinco días de ardua de competencia, en donde nuestros representantes bolicheros demostraron estar en un gran nivel.