Redacción ELPOLI.pe

La selección peruana de bádminton consiguió tres medallas (1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce) en el Perú International 2018, certamen internacional que se desarrolló el último fin de semana en la Videna. Más de 80 deportistas de América, Asia y Europa se dieron cita en la capital peruana para participar en este torneo que otorgaba puntos para el ranking mundial.

La final del dobles femenino cautivó a los asistentes a la Videna porque tuvo color peruano. La dupla nacional conformada por Daniela Macías y Dánica Nishimura se colgó la medalla de oro al derrotar por 2-0 (21-11; 21-10) al otro binomio patrio compuesto por Inés Castillo y Paula La Torre, quiénes subieron al podio para colgarse la de plata.

La medalla de bronce fue para la dupla mixta formada por Dánica Nishimura y Daniel La Torre, ellos cayeron en semifinales contra la dupla que resultaría campeona de la modalidad, los brasileños Artur Pomoceno y Fabiana Silva.

Este Perú International 2018 fue muy atractivo para los badmintonistas del continente por la cantidad de puntos que otorgaba en el ranking mundial y por los premios económicos que repartió a los medallistas. Por ese motivo pudimos disfrutar del accionar de jugadores como los olímpicos Osleni Guerrero (Cuba) y Kevin Cordon (Guatemala), así como los ranqueadas brasileños Fabiana Silva y Artur Pomoceno.

Este fue el último torneo de la dupla Macías – Nishimura en el Perú antes de su participación en el Campeonato Mundial de Bádminton. Ranqueadas como la mejor dupla femenina de América, las peruanas consiguieron su clasificación al torneo que se realizará en China a partir del 30 de julio. Ellas partirán el 25 de julio al continente asiático. ​