Redacción ELPOLI.pe

Las selecciones peruanas de waterpolo ya se encuentran en Sao Paulo (Brasil) listas para debutar en el Campeonato Sudamericano Sub-16. El equipo de damas y de varones disputará sus partidos en la piscina olímpica del Centro Acuático Arena, escenario localizado en la ciudad de Bauru. El torneo se llevará a cabo desde el 15 hasta el 20 de abril.

Como preparación para este importante evento, los seleccionados ya tienen confirmados una serie de compromisos que les servirá para enfrentar el campeonato de la mejor manera. Nuestros compatriotas se verán las caras ante las escuadras de la Asociación Baurence de Deportes Acuáticos (ABDA).

El conjunto nacional de damas está integrado por Grecia Bojórquez, Miranda Soto, Rafaela Melgar, Carolina Ticona, Jepsi Quispe, Alejandra Monaico, Virginia Pérez, Grecia Nolasco, Melany Castillo, Ariana Espinoza, Brisa Urbina y Estefany Álvarez. Ellas se encuentran a cargo del entrenador Carlos Emilio Torrealba.

Foto: Federación Peruana de Natación

El equipo de varones, por su parte, está conformado por Ricardo Fuentes, Marcelo Hung, Farid León, Álvaro Ríos, Miguel López, Mauricio Bustamante, Bruno Cerna, Felipe Pinillos, Omar Vela, Lorenzo Rodríguez, Nicolás Contreras, Ernesto Cruz y José López. A los muchachos los acompañarán los técnicos Luis Fernando Muñoz y Gonzalo Coronel.

Son ocho los países que están en Brasil en busca de la gloria. Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Venezuela y el local, ya tienen la mira en el certamen continental.

SHARE