Redacción ELPOLI.pe

El avance de las obras en la Villa Panamericana, sede que acogerá a los deportistas y técnicos en Lima 2019, viene siendo importante. Desde que se presentó la cimentación de la Torre 2, hace apenas tres meses, ya se muestra un gran desarrollo en sus edificaciones en la actualidad. Este edificio, que fue el primero en levantarse, completó su etapa de construcción al llegar al piso 19.

En dicha torre se realizó el vaciado de losa del último techo, ante la presencia del Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; Alberto Siles, representante del Ministerio de Transporte en Lima            2019, funcionarios del mega evento deportivo y la constructora.

El Consorcio Besco – Besalco, responsable de la Villa, lleva construidos un total de 544 departamentos en estructura. La realización del escenario, que se encuentra en Villa El Salvador, viene siendo de la siguiente manera: la Torre 2 es la que presenta mayor desarrollo en su construcción, ya se han completado los 19 pisos de su estructura. Esta torre ya cuenta con los 152 departamentos planificados. Mientras, en la Torre 1, se llevan edificados 143 departamentos. La Torre 3 tiene actualmente 134 departamentos y su etapa de construcción llegó al piso 17. En tanto, la Torre 4, tiene 124 departamentos y se encuentra en el piso 16. Las edificaciones mencionadas estarán concluidas en estructura en abril próximo.

Por otro lado, las Torres 5, 6 y 7, ya cuentan con la cimentación construida y se tiene colocado el acero del primer nivel, para comenzar a levantar los pisos en dichos edificios.  Este grupo de torres están planificadas para terminar con las estructuras en el mes de agosto. La Villa, al final de su construcción, contará con siete torres, de las cuales cuatro serán de 20 pisos y tres de 19.