Redacción ELPOLI.pe

Perú se encuentra en lo más alto del Windsurf en esta parte del continente, gracias a que María Belén Bazo, en damas, se alzó con la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano en la modalidad RS: X. La velerista nacional se impuso con una amplia ventaja a la argentina María Celia Tejerina y a la brasilera Bruna Mello.

El torneo tuvo como escenario a la hermosa bahía de Paracas, que será sede de este deporte en Lima 2019, y sirvió como clasificatorio para los mejores países a los XVIII Juegos Panamericanos. Perú, por ser el país anfitrión, ya tenía su boleto asegurado.

María Belén es una de nuestras cartas fuertes en el deporte de la vela, y los títulos que ha venido obteniendo lo confirman: Medalla de Bronce en el Campeonato Mundial sub19, Campeona del Ranking Nacional 2017, entre otros. Su buena participación en el certamen sudamericano solo contribuye a reafirmar el gran momento por el cual viene atravesando.

Cabe resaltar que también se obtuvieron medallas en la especialidad Techno 293, en la cual compitieron categorías más jóvenes. Los que se subieron al podio fueron:

Junior (Sub 15) Damas

1ª Valentina Ovalle (Perú)

2º Valentina Palma (Perú)

3º Fernanda Barrón (Perú)

Junior (Sub 15) Varones

1ª Alexander Grahammer (Perú)

3ª Bartolomé de las Casas (Perú)

Youth (Sub 17) Varones

1ª Álvaro de la Melena (Perú)

2ª Rafael Llerena (Perú)

3ª Luca Lari (Perú)